Bicicletas eléctricas de montaña. MTB eBikes

¿Qué debes buscar en una E-Mtb?

Son muchos los parámetros que podemos tener en cuenta a la hora de comprar una nueva bici eléctrica de montaña , pero ¿Hasta dónde debe llegar una bici eléctrica?¿Qué debemos pedirle a una e-bike?

Potencia, autonomía, peso, geometría y comportamiento.

En este post vamos a intentar ayudaros en como enfocar la elección de vuestra e-MTB, que debéis valorar más o menos en función de vuestro tipo de ciclismo, o qué aspectos son clave para cada uno de vosotros y que saquéis el máximo partido a vuestra próxima adquisición.

El motor de la e-MTB

Cuando buscamos la mejor e-bike siempre se nos llena la cabeza de números y abreviaciones de terminología electrónica, watios, voltios, Nw … Mi consejo es que no os rompáis demasiado la cabeza con este tema.

En la potencia del  motor, en la actualidad por ley, quedan limitados a 250 watios, y la mayoría de motores son capaces de darte esta potencia, así que no os dejéis engañar por este dato como reclamo, si buscáis un motor potente os recomendamos que os fijéis en su “par motor”, este dato nos lo aportan los Nm o newtons. Cuanto más alto sea este parámetro, más “fuerza” o resolución tendrá el motor y será capaz de salir más fácil de situaciones complicadas.

El motor te ayudará a salir de zonas complicadas o inaccesibles

Si buscas una bici eléctrica para ciudad, un motor de 40Nm te será más que suficiente para el día a día, pero en cuanto a mtb , no te recomendaríamos un motor con menos de 80 Nm, ya que en la montaña , ese plus de fuerza nos ayudará a sobrepasar sin mayor dificultad ciertas zonas que de normal se nos hacen inaccesibles. Echa un vistazo a nuestros modelos Trek Rail o Trek Powerfly , ambas bicis montan el motor Bosch Performance Line CX con 85 Nm, para que no se te resista ninguna ruta de montaña.

La Geometría

La geometría de una bici es como su ADN, esta va a determinar el comportamiento de nuestra bici.

En el ámbito de las e-MTB podemos encontrar:

Geometrías más enfocadas a un ciclismo recreativo y con especial enfoque en el confort y el disfrute

Geometrías que ya tienen dos dígitos que buscan más el rendimiento y diversión cuando la pendiente es negativa y las raíces y piedras se suceden de forma ininterrumpida.

¿Buscas comodidad o diversión en los senderos?

Si eres de los primeros y lo que buscas en tu bici es una posición cómoda y un comportamiento más estable y relajado, debes comprar una bicicleta de montaña con una longitud de vainas un poco más alargado y una distancia entre ejes algo mayor. Así conseguirás que tu bici no sea tan nerviosa y que disfrutes mas de tus paseos, viajes o trayectos al trabajo. El mejor ejemplo lo encontramos en nuestra Trek Powerfly Fs 4

Si por el contrario buscas una e-bike de montaña que te ayude a realizar el mayor número de senderos en el menor tiempo posible y tu objetivo es disfrutar al máximo de cada bajada o pista de montaña, una bici con un ángulo de dirección algo más abierto será el complemento ideal a tus salidas. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras Trek Rail ¡Seguro que no te dejan indiferente!  Y si aún sigues teniendo dudas, llámanos , en Iruña Bikes tienes la posibilidad de probar una bicicleta de montaña antes de comprarla.

El peso de las bicicletas eléctricas de montaña

No os volváis locos con el peso, no es el factor más importarte

Suele ser lo primero que miramos en una bici y lo primero que cuando tenemos la  bici delante comprobamos ¿Por importancia? Bueno, puede ser, aunque creemos que es porque es algo que todos, independientemente de si somos expertos en e-bikes o no, podemos comprobar y valorar. A nuestro parecer,  en estas bicis que ya superan los 20 Kg , el peso no debería de ser un factor que determine demasiado nuestra compra, siempre que no movamos en unos márgenes razonables, obviamente si una bici eléctrica de montaña se va a los 28 Kg si que deberíamos tenerlo en cuenta.

Las bicicletas de carbono MTB presentan mejores prestaciones que las de aluminio.

Si vuestras dudas rondan entre comprar una bicicleta eléctrica MTB de carbono o de aluminio, no os limitéis al peso como único beneficio en el carbono, las propiedades de este, un material mucho más absorbente que el aluminio, conseguirá que nuestra bici sea mucho más manejable y cómoda. Y por la resistencia y durabilidad, no os preocupéis, el carbono de estas bicis está más que testado para aguantar todo tipo de bajadas, saltos y obstáculos y en caso de rotura , la marca de bicicletasTrek tiene un  programa de garantías de por vida para los cuadros de carbono de sus bicis , tanto eléctricas, mtb como de carretera.

Y esto es todo por esta vez, como siempre , esperamos poder ayudaros en la elección de vuestra próxima bici, para ello os recomendamos que si no habéis leído nuestros anteriores posts , os paséis por nuestro blog y si tenéis cualquier duda , estamos a vuestra disposición en info@irunabikes.com o en el 621.28.53.58.

También podéis acceder a nuestro apartado del servicio de e-Bike de Test, seguro que probar una Trek e-bike te servirá de gran ayuda.