Guía para comprar bicicletas eléctricas

La venta de bicicletas eléctricas ha revolucionado el mundo del ciclismo tal y como lo conocíamos hasta hoy en día, ya no hace falta ser todo un atleta para subir a tu monte favorito u obsesionarse con la nutrición y el entrenamiento para poder seguir a tu grupetta los fines de semana.

Pero como suele pasar con todo lo nuevo, nos resulta complicado entrar en este mundo de Watios, Newtons y consolas , ahí es donde entramos nosotros, el equipo de Iruña Bikes, en este post vamos a introducirte en electrizante mundo de las e-bike sin que te den calambre. Aquí podrás encontrar una serie de tips que te ayudaran a saber cuál es la mejor bicicleta para tí… y si no, siempre puedes llamarnos (+34) 848 640 030 ó acercarte a la tienda Trek en Pamplona.

Bicicletas eléctricas vs bicicletas musculares o normales (pedaleo no asistido)

Bicicletas eléctricas vs bicicletas musculares

Una bici no deja de ser un dos ruedas movidas por una transmisión la cual requiere de un pedaleo para que esta se ponga en marcha, pero ya luego desde ese punto , cada tipo de bici es un mundo: bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas gravel, bicicletas fat…

Las e-bikes o bicicletas eléctricas se meten en esos mundos y nos los hacen totalmente accesibles, manteniendo la esencia del ciclismo, por ello el terreno, la condición física o la falta de tiempo ya no serán un problema.

Cómo funcionan las bicicletas eléctricas

Cómo funcionan las bicicletas eléctricas

Como comentaba antes, la bici eléctrica no deja de ser una bici y como tal necesita de pedaleo para que esta nos preste su ayuda, y es que aunque siempre nos refiramos a ellas como bicis eléctricas, en verdad su nombre son bicicletas de pedaleo asistido.

Mediante sensores detectan cuando pedaleamos, ahí es donde el motor comienza a funcionar, siendo nosotros desde nuestra consola los que decidamos qué tipo de ayuda vamos a preferir: eco, tour, e-mtb o turbo.

¿Qué autonomía tiene una bicicleta eléctrica?

¿Qué autonomía tiene una bicicleta eléctrica?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, todos queremos saber cuánto nos va a aguantar la batería de la e-bike, nuestra compañera de rutas y es que ninguno quiere quedarse sin batería en mitad de su ruta.

Lo cierto es que no es una pregunta con una respuesta concreta y es que esto depende de muchos factores: terreno, demanda de energía, temperatura… Lo que sí que te podemos asegurar, es que detrás de cada una de estas bicicletas hay muchas horas de trabajo para que tu bici te de la máxima felicidad posible, y quedarte tirado en mitad de la ruta no es algo que ayude a ese fin ¿No?

Batería para bicicleta eléctrica: tipos y mejores modelos

Batería para bicicleta eléctrica: tipos y mejores modelos

Cada bici tiene un terreno en el que se desenvuelve mejor, y cada terreno demanda unas cosas u otras. Está claro que el que se va a mover por la ciudad con su e-bike no va a buscar una batería muy grande , pues sus trayectos no van a ser excesivamente largos y en cambio va a valorar más que su bici sea ágil y ligera , por lo tanto una batería más pequeña de entorno a 400Wh será ideal.

En cambio ese loco de los descensos en bicicleta o los frikis del enduro, que esperan ansiosos el fin de semana para rodar y rodar por sus senderos favoritos, buscarán una batería más potente para la e-bike, que le permita estar todo el día rodando con su bici.

¿Cómo se cargan las bicicletas eléctricas?

¿Cómo se cargan las bicicletas eléctricas?

Las e-Bikes buscan facilitarnos la vida, ya sea a la hora de la movilidad urbana, haciendo que nos olvidemos de atascos, o al permitirnos subir nuestro puerto favorito sin perder comba de los más rápidos de la grupetta.

El caso es que todas estas facilidades no se podían ver mermadas por una incómoda forma de cargar nuestras bicis, así que se nos da la opción de cargar la  batería desde una entrada que tiene la propia bici o también esta la opción de extraer la batería y llevárnosla a donde queramos.

¿Cuánto pesa una bicicleta eléctrica?

¿Cuánto pesa una bicicleta eléctrica?

El peso es otra de esas cosas que siempre tiene en cuenta un ciclista, el urbano porque quiere poder subir y bajar su bici con facilidad del ascensor o del bus, el de carretera porque quiere ser lo más rápido posible en las subidas y el de mtb porque no quiere comprometer su flow.

En las bicis eléctricas no iba a ser menos… aunque no debemos obsesionarnos, ya que su motor también nos dará solvencia, no obstante para los locos del peso, en e-mtb… :
¡¡Ya están aquí las Bicicletas de montaña eléctricas por debajo de los 16 Kg!!

Calidad y precio de las bicicletas eléctricas

Calidad y precio de las bicicletas eléctricas

Está claro que el precio siempre es algo que nos va a influir en gran medida para tomar una decisión, comprar una bicicleta Trek, sea de la modalidad que sea, o incluso comprar una bicicleta para niños nos lleva a desglosarlo todo, de forma que veamos que conlleva ese precio: la calidad de la bicicleta, el desgaste con el uso, la solución que nos vayan a dar en el taller de bicis cuando tengamos un problema, los componentes, …

Además es recomendable informarse de si en tu lugar de residencia tienes algún tipo de incentivo por la compra de un vehículo eléctrico ¡Toda ayuda viene bien!

Cómo transportar las bicicletas eléctricas

Cómo transportar las bicicletas eléctricas

Las e-bike tienen un peso más alto de normal y muchas veces nuestro portabicis no están preparados para aguantar el peso de la e-Bikes.

Si nuestro portabicis aguanta 30Kg , cada soporte aguanta un máximo de 15 Kg , si montamos nuestra Trek PowerFly de 24 Kg más una segunda bicicleta más ligera, seguro que nos excedemos, y si enganchamos otra que esté dentro del margen del portabicis entre las dos bicicletas , esta bici no irá del todo segura, así que…

¡Fíjate bien en todos los parámetros del portabicis!

Taller de bicicletas en Pamplona - multimarca y especializados en bicicletas Trek

Talleres de bicicletas eléctricas

El gran boom en la compra de bicicletas eléctricas de todo tipo ha hecho que las bikes store, se tengan que especializar cada día más en este sector.

En Iruña Bikes, en Pamplona, contamos con un taller de bicicletas multimarca y con un equipo de técnicos altamente cualificados que acuden constantemente a cursos y formaciones para estar siempre a la última.

¿Cuál es la mejor e-bike para ti?

A la hora de elegir una bici eléctrica son varios los aspectos a tener en cuenta, ¿Quieres la e-Bike como medio de transporte o para realizar deporte? ¿ Buscas ayuda puntual en ciertos puntos del recorrido o quieres llegar fresco a las bajadas más exigentes para sacar el máximo de tus suspensiones? ¡Hay una bici para cada tipo de ciclista!

¿Has llegado hasta aquí y ya quieres elegir una e-Bike?

No lo dudes, estamos en tu piel, conocemos las bicis, te ayudamos a disfrutar

Tipos de bicis eléctricas

MTB e-Bikes, con neumáticos más anchos, suspensiones con botellas mas gordas y cuadros específicos para su reparto de peso.

Estas e-bikes nos permiten rodar por las montañas con el máximo confort y sin tener que renunciar a ninguna ruta por su desnivel.

Salir los domingos con la grupetta ya es algo que forma parte de la vida de muchos ciclistas, y la bici eléctrica nos ayuda a no renunciar nunca.

Las e-bikes de carretera te permiten hacer tus rutas favoritas aunque tu estado físico no sea el de un profesional.

En la marca de bicicletas Trek no hay una segmentación específica por sexos.

Todas las bicis están pensadas para que las disfruten ambos sexos, solo es cuestión de buscar que bici se adapta mejor a ti y configurarla acorde a tus medias.

Bicicletas eléctricas Trekking

Una bici eléctrica híbrida para disfrutar de los alrededores de tu ciudad, acompañarte en tu día a día o escaparte a rodar por las vías verdes.

Las bicis de trekking te ofrecerán todo esto prestando especial atención a tu confort para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu ruta.

Las bicis eléctricas de doble suspensión hacen que nuestra experiencia encima de ella sea mas confortable.

Su amortiguación hará que los baches sean absorbidos por la bici y no por tu cuerpo y optimizaran la frenada.

10 minutitos más… eso es lo que dicen todos los que van a trabajar en su bici eléctrica.

Gracias a estas bicis cada vez son más los que se olvidan de los atascos y se mueven por su ciudad de manera rápida, saludable y ¡SOSTENIBLE!

¿Buscas una bici para ir por pistas forestales con buen firme y carreteras poco transitadas?

Las bicicletas eléctricas son tu mejor acompañante, algo más ligeras y con el confort necesario para tus salidas.

Las bicis eléctricas son fabulosas para la gente mayor, permiten mantener una vida activa y saludable.

Disfruta de la seguridad que da el tener esa ayuda extra para no hacer ningún sobreesfuerzo.

Resolvemos más preguntas sobre bicicletas eléctricas:

Guia compra bicicletas eléctricas Trek
Bicicletas eléctricas Trek ¿Te apetece probar una? ¿Y a qué estás esperando? e-Bike Trek Test

Y si aún te quedan más dudas sobre las bicicletas eléctricas

Contacta sin compromiso, te estamos esperando…