Ebike Trek Rail, rendimiento top en el ascenso y seguridad en los descensos

Cuando una revista especializada como Mountain Bike Rider selecciona un modelo de bicicleta como el mejor del año, es porque esa bicicleta lo merece, ¿no crees?

Quizás en alguna ocasión este galardón esté más sujeto a debate, pero no es el caso del año 2020, cuando la ebike premiada fue la Trek Rail.

Los lectores de MBR quedaron prendados de una bicicleta, o mejor dicho, de una gama de bicis, diseñadas para rodar por los terrenos más complicados, garantizando la seguridad en los descensos, asegurando una alta velocidad en los ascensos, y en el llano disfrutar sin llegar al sobreesfuerzo.

La Ebike Trek Rail es una bicicleta eléctrica de largo recorrido que evoluciona cada año tratando de reinventarse para llegar aún más lejos, a más velocidad, con más potencia y durante más tiempo.

Toda la familia Trek Rail

Trek consigue con sus ebike Rail un conjunto de bicicletas que hacen las delicias de los aficionados al MTB. Hasta tres horas de disfrute garantizado ofrecen estos modelos, en sus distintas variantes, si hablamos de terrenos con muchas complicaciones. Si eres de esas personas que prefieres practicar un ciclismo más relajado, sin tanto estrés, estás de enhorabuena, pues aquí la autonomía se multiplica casi por dos.

Toda la gama incluye un sistema de larga autonomía que permite recorrer hasta 80 kilómetros con asistencia continua, este tiempo dependerá del relieve de la ruta y del modo de asistencia elegido por el ciclista.

Cabe destacar el novedoso sistema Removable Integrated Battery (RIB), es una batería que permanece totalmente oculta y protegida dentro del cuadro.

Colocar y retirar esta batería es sencillo, no hay necesidad de utilizar herramientas, simplemente haz girar la llave destinada para ello.

Actualmente ya hay disponibles baterías con una capacidad de 500 Wh, 625 Wh y 750 Wh, que podrán ser recargadas en un tiempo de 3 a 5 horas.

Más info sobre los tipos de baterías para las bicicletas eléctricas

Otro apunte reseñable es la inclusión en estas bicicletas de la tecnología Bosch. La potente compañía alemana de ingeniería y tecnología es conocida mundialmente por la fabricación de electrodomésticos. Sin embargo, sus redes van más allá. La mayoría de teléfonos en el mundo incluyen tecnología diseñada por esta empresa, que está presente incluso en la Estación Espacial Internacional.

Los motores Bosch en las bicicletas eléctricas Trek Rail son de última generación y aseguran el máximo rendimiento por su fiabilidad y seguridad de uso. Subirte a una de estas ebike es sinónimo de una conducción natural y versátil.

Ebikes ligeras, ebikes de carbono

Dentro de la gama carbono aparecen los modelos Trek Rail 9.5, 9.7, 9.8 y 9.9 todas ellas con cuadro de carbono OCLV Mountain. La batería con capacidad de 625 Wh la encontrareis en las versiones Trek Rail 9.5 y 9.7, y con batería de 750 Wh en las versiones Trek Rail 9.8 y 9.9. Entre ellas hay diferencias en los montajes, así como en la transmisión Shimano o Sram y en los recorridos de la suspensiones.

Si algo tienen en común todos los modelos es el motor, un Bosch Performance Line CX con sistema inteligente, un par de 85 Nm y diferentes niveles de asistencia para conseguir un pedaleo cómodo y natural.

El objetivo de Trek es maximizar el confort y la seguridad al practicar MTB con estas bicicletas, pero sin renunciar a la agitación constante y la diversión. 

Velocidad en las subidas y control en los descensos.

Las eléctricas Rail de carbono son sus modelos más demandados por los aficionados al ciclismo de montaña.

Ebikes de aluminio, las Trek Rail 5, 7 y 9

Un paso menos en ligereza, pero con las mismas sensaciones de seguridad, es el que ofrecen los modelos Trek Rail 5, 7 y 9. En estos casos, el cuadro es de aluminio, no de carbono. El motor como en las versiones anteriores es un Bosch Performance Line CX, todas estas versiones incorporan baterías con 625 Wh de capacidad, y además un modelo adicional de la Rail 5 esta disponible con batería más pequeña de 500 Wh.

Nada que envidiar a la gama de carbono, tecnología similar en el motor, transmisión de calidad, elementos de seguridad y confort, pero con un cuadro un poco más pesado.

Esto explica por qué algunos modelos de aluminio son más económicos que los de carbono. En cualquier caso, la diversión está más que ratificada con estas bicicletas.

Ebike Rail es la eléctrica más conocida de Trek para practicar ciclismo MTB. En la tienda online de bicicletas Trek contamos con diferentes modelos de la gama Trek Rail , y además si vienes a Iruña Bikes en Pamplona podrás disfrutar de un exclusivo servicio de eBike Test en el que podrás probar una Trek Rail y descubrir si es realmente lo que buscas.

Con una de estas bicicletas podrás compaginar las emociones propias de circular sobre senderos y caminos con la elevada autonomía y velocidad que permiten los motores Bosch.