Chaquetas de invierno para ciclismo

El gran enemigo de los ciclistas en invierno es el frío. Esta temporada del año es la preferida por muchos deportistas para rodar y conocer nuevas rutas. Además, en el caso de los profesionales, su carrera les obliga a entrenar para preparar la nueva temporada.

ciclismo en invierno - ropa ciclista abrigo - chaquetas

No obstante, el hecho de que sea un buen momento para medir el nivel como ciclista, es indudable que para salir a la carretera, o al campo si se practica mtb, gravel o ciclocross, conviene contar con una buena chaqueta de ciclismo.

La chaqueta ciclista de invierno ayuda a combatir las bajas temperaturas.

Además, cuando es de buena calidad, también es transpirable. En cualquier caso, en días de lluvia, si nos atrevemos a salir a rodar, será pertinente escoger una chaqueta para dicha climatología o sumar un impermeable para ciclismo.

La tecnología que necesitas para no pasar frío en la bicicleta

En la elección del equipamiento, y en especial la chaqueta de invierno, lo esencial más allá del tallaje o la cuestión del precio, es acudir a prendas que sean de suficiente calidad. Hoy en día encontramos en el mercado diferentes tecnologías que ofrecen prestaciones muy variadas.

  • Goretex, por ejemplo, asegura alta impermeabilidad frente a la lluvia, protección total frente al viento y cierta transpirabilidad. Se trata de la mejor membrana frente al agua.
  • Windstopper es una membrana mucho más abrigada y transpirable, pero ofrece menor protección en días lluviosos.
  • Una tercera opción es Windtex, que es más económica, presenta buena transpirabilidad y es eficaz frente al agua, la humedad y la abrasión.
  • El tejido Softshell, mezcla de poliéster y Spandex, aporta mucho confort y suavidad, pero es menos impermeable.
  • Finalmente, muchas chaquetas incorporan Thermolite, que es una tecnología que acelera la extracción de la humedad interior para que se evapore, y por tanto, es muy buena opción para abrigar.

Estas formulaciones, y otras más, suelen incluirse en chaquetas para ciclismo de manera conjunta. Es decir, no hay muchas prendas que solo dispongan de un tipo de tejido, sino que incorporan varias membranas para sacar el mejor partido de todas ellas.

Chaquetas Etxeondo, diseño y materiales

Una vez conocemos cómo deben ser las chaquetas de invierno llega el momento de decantarse por un modelo u otro. El condicionante del presupuesto siempre va a ser limitante, pero con este la dinámica debe ser considerar que el precio a pagar es más o menos amortizable en función del equipamiento. Si compras una buena chaqueta, aunque sea un poco más cara, estarás asegurando más durabilidad y resistencia en la prenda. Eso es justo lo que ofrecen las chaquetas Etxeondo.

Chaqueta 76

La chaqueta de ciclismo 76 de invierno es un modelo de Etxeondo disponible en tres combinaciones de colores: azul – lima, frambuesa – naranja y gris – beige que incluye tres bolsillos traseros independientes y paneles estampados.

La prenda incorpora banda antideslizante en cintura y cremallera larga con bloqueo, además de detalles reflectantes en la espalda.

La chaqueta asegura protección solar SPF 50+, pues incluso en invierno hay que protegerse frente al sol.

Con respecto a sus materiales, el modelo destaca por la presencia de tejido Goretex Infinitum Windstopper en la parte frontal, las mangas y la espalda. A esto añade  fleece Warm interior en el pecho y el estómago por ser zonas más expuestas.

La 76 es una chaqueta de corte slim fit con ajuste ceñido y cómodo que garantiza alto grado de confort y protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Chaqueta Teknika

Un segundo modelo interesante de Etxeondo es la chaqueta de invierno Teknika. También disponible en tres colores, granate, azul y negro, todas ellas con las mangas en negro y el color en la parte frontal y espalda.

Como la anterior, ofrece protección SPF 50+ y tres bolsillos traseros  independientes. Es una prenda que apuesta por la sostenibilidad, con su bolsillo ecológico Green Pocket.

La visibilidad está garantizada con los detalles reflectantes en la espalda. También destaca por su corte ajustado y cómodo, para reducir la resistencia al viento gracias a su ajuste en la cintura.

En cuanto al uso de tecnologías y tejidos, la parte frontal y la espalda incorporan Goretex Infinitum Windstopper y las mangas y la zona lumbar tejido Thermosystem Termika, que sorprende por su capacidad para mantener una buena temperatura interior sin exceso de calor y sudoración.

Ambas chaquetas de invierno, y muchas más, están disponibles en la tienda de bicicletas de Iruña Bikes en Pamplona y directamente en nuestra tienda online Iruña Bikes.
Para saber más sobre estas y otras prendas o equipamiento de ciclismo, no dudes en consultarnos.

Black Friday en chaquetas Etxeondo

En IRUÑA BIKES nos hemos vuelto locos este BLACK FRIDAY y aparte de todas los productos que tenemos con importantes descuentos, destacan dos chaquetas Etxeondo al 40% de descuento. Unas chaquetas de máxima calidad que tenemos la exclusividad de ser los únicos en poder vender estos modelos, es decir, solo las podrás encontrar en nuestra tienda online o en nuestra tienda hermana Rioja Bikes.

Lodi y Ume

La cahqueta LODI con un corte Slim Fit incluye tejido Gore-Tex Infinium Windstopper para obtener una resistencia total al viento manteniendo estable la temperatura corporal, ofrecer la máxima transpirabilidad permitiendo la salida del vapor producido por el sudor al exterior y garantizar tanto la comodidad como la libertad de movimientos por su excelente elasticidad y ajuste.

La chaqueta UME de gran ligereza y transpirabilidad esta confeccionada en su totalidad con tejido Gore-Tex Infinium Windstopper por lo que responde plenamente contra el frio y contra el agua.

Aprovéchate y hazte con una chaqueta de calidad con gran durabilidad y que valorarás mucho los días mas fríos del invierno.